domingo, 5 de mayo de 2013

Prisionero en Nepal - La Voz de los Mártires





El Pastor Chhedar Bothe Lhomi fue arrestado por comer carne de vacuno y fue sentenciado a 12 años de prisión. El Pastor de 37 años y su esposa estuvieron ministrando en una remota zona de Nepal entre personas del pueblo tibetano. Ellos establecieron una Iglesia en la que se reunían regularmente.
El Pastor Bhote y su esposa son originarios de una zona de Nepal en donde está permitido comer carne de vacuno, pero en otras áreas la población hindú no come carne de vacuno porque los consideran sagrados como símbolos de sus dioses. En octubre del 2012, pobladores locales descubrieron que Chhedar y su familia habían comido carne. En medio de un tumulto, ellos acusaron al Pastor Chhedar de matar una vaca por lo que destruyeron su casa y sus pertenencias. Posteriormente llevaron al Pastor y su familia ante un comité hindú que llamo a la policía la que lo arresto y lo metió en prisión.
Cuando los representantes de la Voz de los Mártires se encontró recientemente con Chhedar, lo encontró triste y desanimado. La familia del Pastor Chhedar se encuentra luchando sola. El Pastor Chhedar está preocupado por el futuro de sus hijos y por las posibilidades que tenga su esposa de sostener a la familia. En la escuela, los estudiantes se burlan de los hijos del Pastor Chhedar que tienen 10, 8 7 años.

Orad por él y su familia.

Tomado: Prisioner Profile - The Voice of the Martyrs - Mayo, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario